lunes, 29 de abril de 2019

FOTOPROTECTOR Y PROTECTOR SOLAR DIFERENCIAS

Existen tantos anuncios en Televisión, Redes Sociales, Internet, etc en los que nos bombardean con información de miles de productos para proteger nuestra piel del sol, pero en ninguno nos queda claro cuales son las diferencias entre unos y otros, y finalmente no sabemos cual producto elegir para nuestra piel.
En lo que si estamos de acuerdo, es en que debemos cuidar nuestra piel del sol, ya que la exposición a los rayos del sol, como os lo e dicho en muchas ocasiones, nos puede acarrear graves enfermedades como lo es el cáncer a la piel.




En este articulo quiero explicar un poquito cual es la diferencia entre los FOTOPROTECTORES Y PROTECTORES SOLARES  sin importar la marca.

FOTOPROTECTOR

Se refiere a la protección o barrera que tenemos frente a los rayos del sol.

Esta barrera puede ser FISICA, como los son la ropa, sombreros, gafas, etc.

También puede ser BIOLOGICA, en este caso, la melanina, que es la que produce nuestro propio organismo para dar pigmento o color a nuestra piel, se activa con el sol, protegiéndonos de los rayos solares, no obstante existen personas, que tienen muy bajos niveles de melanina, como es el caso de las personas de tes muy blanca, en las que no existe prácticamente este tipo de barrera natural.

Y por ultimo tenemos la fotoproteccion QUIMICA, que consiste en aplicar bloqueadores solares que aplicados sobre nuestra piel nos protegen de los efectos de los rayos ultravioleta.

Entonces solo se trata de una forma de llamar a un protector ya sea en crema, gel, liquido o en polvo.
Lo ideal es utilizar todas las formas de protección que nombre antes, para obtener una protección completa frente a los rayos ultravioleta.

Lo más importante es saber cual elegir según nuestras necesidades y tipo de piel.

FPS es el numero que se utiliza para identificar la potencia de los filtros solares.Este numero nos indica cuantas veces mas estaremos protegidos frente al sol una vez lo hayamos aplicado

Por ejemplo, si tenemos un FPS 10 quiere decir que si una persona, que normalmente tarda 5 minutos en ponerse roja al sol, si se aplica este FPS entonces tardará 50 minutos en ponerse roja o quemarse
 ( 5 minutos por 10 del fps ).

Los filtros se clasifican en

- Protección baja: 2-4-6
- Protección media: 8-10-12
- Protección alta: 15-20-25
- Protección muy alta: 30-40-50
- Protección ultra: 50+

Entonces mientras más clara y sensible sea nuestra piel, mas alto sera el FPS que necesitemos.

También debemos tener en cuenta que nuestro fotoprotector contenga UVB y UVA que son los 2 tipos de radiación solar. De esta forma nos protegeremos frente a las quemaduras solares y frente al cancer que provocan las radiaciones UVA.

Debemos aplicar nuestro protector solar de forma generosa 20 a 30 minutos antes de la exposición solar y re aplicar cada 2 horas. No debemos olvidar pies, orejas cuello y labios que también sufren frente al sol.

Por ultimo, no olvides que debemos utilizar fotoproteccion durante todo el año, ya que aunque veamos nubes en el cielo, por encima esta el sol, que traspasa con sus rayos afectando nuestra piel.